Caracas, 22 abr (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instaló hoy el Comando de Campaña del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (Gppsb), rumbo a las elecciones regionales del 25 de mayo, cuya campaña iniciará el próximo martes.
En acto en el teatro Teresa Carreño, en Caracas, con los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional (Parlamento), el gobernante afirmó que la victoria en esos sufragios «será el reflejo de nuestra unidad y de nuestra fuerza social y política colectiva».
Expresó que «tenemos la fórmula y el método» y convocó a los postulados a salir a buscar, desde el liderazgo concreto local, los problemas.
«No esperen que los llamen para decirle un problema, lleguen ustedes primero a reconocerlos, a descubrirlos y a buscar soluciones», subrayó.
Maduro exhortó a dejar atrás el individualismo, egocentrismo, caudillismo, sectarismo y la arrogancia, los cuales «son la negación de nuestra Revolución y de nuestros valores».
Estimó que la renovación constante es el motor que impulsa la construcción de las nuevas mayorías, y apuntó que «cada elección debe ser un triunfo de la paz, la libertad, de nuestra Constitución sagrada y bonita, que nos une como nación».
«Diríamos con (Simón) Bolívar y con (Hugo) Chávez, unión y más unión para lograr una gran victoria y triunfe la paz porque juntos somos invencibles, indestructibles y el futuro nos pertenece, vayan a la carga, a la batalla, a la victoria», enfatizó.
El mandatario designó al vicepresidente de Comunicación y Asuntos Electorales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, como coordinador nacional del Comando de Campaña, que contará con una secretaria ejecutiva y seis equipos de trabajo.
Estos grupos lo componen: Eventos, Movilizaciones y Actos de Calle; Amplias Alianzas y Movimientos Sociales; Maquinaria Electoral y Defensa del Voto, coordinado este último por el secretario general del PSUV, Diosdado Cabello.
El dignatario valoró que los venideros comicios, el número 32 desde la llegada de la Revolución, serán una inmensa oportunidad para reactivar el impulso y la «construcción de una nueva mayoría revolucionaria, bolivariana y contundente, del Bloque Histórico venezolano de cambio y trasformación».
Vaticinó que estas elecciones legislativas constituirán un nuevo reto, pero dijo tener la seguridad que serán «una nueva gran victoria», y alertó que la Asamblea Nacional no puede nuevamente caer en manos de ningún opositor «de aquí a los años que están por venir.
El Presidente anunció que enviará a Roma una delegación oficial a los actos fúnebres del recién fallecido papa Francisco, la cual estará conformada por el ministro para Relaciones Exteriores Yván Gil y la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez.
Nicolás Maduro instala Comando de Campaña del Gran Polo Patriótico
